Skip to content

Aire acondicionado en coche

De que forma podemos llegar a saber en qué momento no llega a funcionar del todo bien el aire acondicionado. Por medio de estos básicos detalles que detallamos a continuación y nos advertiran de un mal funcionamiento de nuestro sistema de climatización en el coche, uno de los componentes que más empleamos en el vehículo en la estación estival por suerte quien lo tengan. Si se advierten ciertos de estos indicadores, debemos de ir a un taller especialista en aire acondicionado o emplear una serie de consejos que nos puede evitar tener que acudir a un taller de aire acondicionado para que nos solucionen los problemas del aire acondicionado, tengo que añadir que me han inspirado y ayudado los consejos que dan en http://reparacionaireacondicionado.eu/ para realizar este post.

aire acondicionado en coche minusvalidos

Resulta molesto que cuando accedemos a nuestro vehículo en verano apreciemos esa sensación de estresante calor provocada por la estación en la que nos hallamos y por estar el vehículo estacionado al sol a lo largo de múltiples horas y si ya le sumamos que es de color oscuro … apaga y vámonos … Si bien resulta aun más molesto cuando activamos el aire acondicionado y ciertos de estos indicadores nos apuntan que este no marcha apropiadamente, como hace normalmente. Recuerda que en las revisiones de verano es recomendable inspeccionar el estado del sistema de aire acondicionado del vehículo, antes de que nos llevemos una sorpresa, vamos a lío:

Refrigerante deficiente o bajo

Si activamos el aire acondicionado y tras múltiples minutos no logramos que el habitáculo baje a la temperatura deseada, estamos frente a un rastro de bajo nivel de refrigerante en el coche, algo que apunta a un mal funcionamiento del sistema, entonces deberemos de ver si existe fuga en el sistema de refrigerante y realizar la carga que recomiende el fabricante.

Generación de ruidos del climatizador

Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado acostumbran a estar provocados por el torno, por un ventilador del habitáculo obstruido o bien estropeado. Esto se subsanará cambiando dicho ventilador o en el caso más sencillo, limpiándolo simplemente.

Mayor consumo de gasolina o diesel

Un mayor consumo de comburente se produce porque el ventilador se enciende más de lo habitual. Recuerda que el consumo de 1 litro extra cada 100 km es normal cuando usamos el aire acondicionado, nos tendremos que alarmar cuando llegue a consumir más de 2 litros a los 100 km.

Aparece un mal olor en el aire acondicionado

En ocasiones se provocan malos olores debido a un hongo que se produce. Esto se podrá solucionar cambiando el filtro del habitáculo o añadiende unos productos especiales para tal fin.

Se empañan los cristales al poner aire acondicionado

Si se empañan los cristales, normalmente esto se produce porque el filtro del habitáculo está en mal estado y deberemos cambiarlo sino, seguiremos igual, si no se soluciona con este tip, deberemos de revisar el estado del climatizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *