Skip to content

Apps Fundacion Vodafone MWC

Las aplicaciones móviles para discapacitados que permiten mejorar la calidad de vida de esta gente. Estas apps suponen una parte importante de la oferta que presentará la Fundación Vodafone España durante la próxima edición del ‘Mobile World Congress’ (MWC), el congreso de móviles que se realizara en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

Fundacion Vodafone MWCEstos proyectos se han presentado el día de hoy en Barcelona y al que han acudido Santiago moreno director general de la Fundación y Albert Buxade director de vodafone Cataluña, aparte de decenas y decenas de usuarios que han podido probar ‘in situ’ ciertas propuestas, cuyo desarrollo se enmarca en la iniciativa ‘Conectados por la Accesibilidad’ de la entidad. Estas herramientas procuran progresar la accesibilidad de diferentes colectivos a los beneficios que ofrecen los dispositivos móviles, incluyendo soluciones para teleasistencia o bien juegos orientados para personas invidentes, entre otros muchos proyectos. “Carece de sentido que la revolución digital deje al lado a determinados colectivos como el de personas Invidentes por ejemplo el simple hecho de no poder ver la pantalla”, ha apuntado Moreno, que ha destacado que alguna de estas propuestas se halla entre las soluciones nominadas en la categoría ‘Best Use of Mobile for Accesibility&Inclusion’ de los premios Global Mobile Awards 2017 de la GSMA, que se entregarán a lo largo del trascurso del congreso de móviles.

Se trata de la aplicación móvil ‘EVA Facial Mouse’, presentada en la anterior edición del MWC, una herramienta que deja acceder a las personas con discapacidad al teclado táctil a través de el seguimiento del semblante, que actúa como una suerte de ratón de PC, y cuyos movimientos son controlados desde la cámara del dispositivo.Entre las propuestas dadas el día de hoy a conocer resalta el proyecto ‘Teleasistencia Móvil Accesible’, desarrollado por la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS) con el apoyo de Cruz Roja y la Fundación vodafone España, que acerca la teleasistencia a personas con discapacidad auditiva, visual o bien física, haciéndola universal y compatible con productos de apoyo como lectores de pantalla y pulsadores.

En el apartado de juegos, entre las novedades que la Fundación presentará en la presente edición del MWC, figuran la iniciativa ‘Entrenamiento Cerebral ONCE-vodafone’, que incluye un conjunto de juegos alcanzables a personas con contrariedades visuales graves y merced a los que los usuarios van a poder adiestrar su psique en áreas como la memoria o bien el cálculo. Unos juegos que, aunque están completamente amoldados a este colectivo, sostienen las peculiaridades que propugnan una competencia real entre usuarios y a los que se va a poder acceder a través de la descarga de la aplicación ‘Unobrain’, gratis para iOS y Android para aquellos que emplean el servicios de accesibilidad como lectores de pantalla.

Por otro lado, la Fundación asimismo va a mostrar en el congreso de móviles la aplicación ‘Bocciapp’, que recrea el popular deporte de la boccia y que puede utilizarse tanto pulsando la pantalla táctil como mediante pulsadores, lo que la hace capaz para personas con parálisis cerebral y discapacidad física.

Finalmente, en el expositor del MWC asimismo va a estar presente la aplicación barcelonesa ‘app&Town’, desarrollada por Massfactory, una iniciativa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que ha creado esta herramienta que deja a las personas con algún género de problema médico mental efectuar desplazamientos en transporte público de forma completamente segura y controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *