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Calendario solidario la asociación de síndrome de Down de Córdoba

Los jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba llevan las anteriores semanas ejercitando una nueva profesión, la de modelos. Han posando para un calendario solidario que se editará en las próximas semanas y resalta que esta enfermedad genética no es una barrera laboral.

La Agencia de Modelos Vessel, junto con el estudio de fotografía The Remember Box, y la Asociación de Síndrome de down, son las 3 entidades tras esta iniciativa, que recrea lo que estos jóvenes pueden hacer en busca de su autonomía personal, una meta a la que aspiran desde la inserción laboral.

Al menos esta es la visión que posee “Luis Javier Guada” el presidente de la Asociación de Down de Córdoba, que nos ha indicado que el objetivo principal que persigue esta entidad es la de la autonomía y la independencia, algo que, hoy día, va íntimamente ligado al planeta laboral.

En las páginas del calendario se va a poder ver a 30 jóvenes que sufren síndrome de down, y con edades que van desde los 2 a los 34 años, realizando tareas rutinarias, y empleos como el de policía, bombero o médico. Todo ello tras unas sesiones en las que ya han probado que, de entrada, pueden ser modelos.

Sindrome Down Modelos

“Al final, la persona que desee ser independiente debe tener un puesto y ser productiva”, medita Guada, que explica que la idea del calendario se la planteó la Agencia Vessel, y fue de manera inmediata asumida por su asociación.

Beneficios para la asociación

Los modelos no solo se han entretenido posando, sino por el camino han ido aprendiendo cosas de los empleos que han representado y desean que se edite el calendario, de cuya publicación se marcha a encargar la Diputación de Córdoba, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación de Síndrome de down.

Entre los improvisados modelos había uno que ya tenía bastante experiencia, Raúl Rodríguez que se hizo renombrado hace cierto tiempo tras protagonizar una campaña de la marca de tendencia Silbón, y que es todo un caso de lo que persigue down Córdoba. Ese es el camino, trabajar con nuestros usuarios cara esa autonomía, apoyándonos en las familias, que son los responsables directos del empujón Rodríguez ha sacado la ESO, ha estado en un taller de vehículos, ha sido conserje muchos años en esta asociación y ha trabajado a lo largo de 3 años en Carrefour.

Claudia López, de la agencia Vessel, nos cuenta que se inspiraron en Vogue, en un numero que las modelos se transformaban en “barbies” en “una caja de muñecas a tamaño real haciéndole un guiño a su inserción laboral y social”. De esta manera, han aplicado esa idea a los pequeños y jóvenes con síndrome de down con la meta de “probar que pueden desempeñar cualquier labor de forma normal”, explica López, mientras que, a su lado, un puñado de modelos aparecen vestidos como jardineros para representar el “florido” mayo cordobés.

Asimismo por el estudio una de las madres de estos pequeños, que se muestra encantada con la idea y explica que es preciso visibilizar la idea de que estos jóvenes están listos para introducirse en el planeta laboral.

Ése es el camino, trabajar con nuestros usuarios hacia esa autonomía, apoyándonos en las familias, que son los responsables directos del empujón.

El presidente de la Asociación de Síndrome de down de Córdoba, que resalta que cada nueva generación de jóvenes que brota aquejada de esta perturbación “supera a la precedente en capacidad y valores”. El calendario beneficioso y solidario se va a poder adquirir en las próximas semanas en la Asociación de Síndrome de down de Córdoba, contactando por teléfono, y se podra mandar a cualquier punto de España y del planeta.

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