Skip to content

Discapacitado detenido a 206 km/h

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín, que se encontraba realizando controles rutinarios el día 9 de febrero en la autovía A-52 advirtió un vehículo que circulaba a 206 km/hora a las 4 de la tarde a la altura del kilómetro 115, en los términos del ayuntamiento de A Mezquita (Ourense), cerca del túnel de A Canda. La velocidad máxima permitida en esta vía es de 120 km/hora, pero ademas de esto hay que añadirle el agravante de que el conductor, tiene en su permiso múltiples limitaciones por transmisión adaptada y mecanismos combinados que le obligan a circular a no más de 100 km/hora, conforme notificó en un comunicado la Guarda Civil de Tráfico.

Multa exceso velocidad discapacitado

El conductor detenido sufre una discapacidad por carecer de una pierna y emplear una prótesis. Al ser detenido el conductor contó como escusa a los agentes que era presidente de una importante asociación nacional de discapacitados. Al superar en más de 80 km/hora la velocidad máxima permitida, el conductor detenido podría haber infringido el Código Penal y cometido un delito contra la seguridad vial con lo que la Guardia Civil le encauso diligencias en calidad de investigado con lo que deberá someterse a un juicio rápido en un juzgado de Verín.

Desde el Departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se realizo un llamamiento a la prudencia en el momento de conducir y al cumplimiento de las normas de tráfico, con el objetivo de reducir el elevado número de accidentes de trafico. El circular a velocidades elevadas a veces termina en un simple susto pero en otras las consecuencias son mortales tanto para los ocupantes del vehículo para el resto de personas que compartían la vía, exponen en un comunicado. Asimismo recuerdan que a 120 km/hora se precisa una distancia de un campo de futbol para detener el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *