Skip to content

Nueva silla de ruedas vertical

2017 va a ser el año de UPnRIDE, al menos así lo ha asegurado el directivo de la empresa israelí UPnRIDE Robotics, Amit Goffer, quien ha explicado que para 2017 va a poner en venta una silla de ruedas en situación vertical auto-estabilizada. Sin embargo, ya antes de poder salir en venta, este dispositivo debe pasar por 2 ensayos clínicos.

Silla Ruedas Vertical UPnRIDE

La compañía fundada por Goffer, de 63 años, ha creado un símil de exoesqueleto robótico capaz de asistir a personas paralizadas de cintura para abajo permitiéndoles ponerse de pie. Esta silla de ruedas está dedicada a aquellas personas que no tengan ningún género de movilidad limitada en los brazos pues precisa de fuerza de las extremidades superiores para optimizar su funcionamiento.

Una silla que para aumentar la independencia

Esta silla de 4 ruedas, que emplea un giroscopio similar al de un Segwey, deja a los usuarios de la silla maniobrar en posición vertical sobre cualquier terreno urbano irregular. Gracias a esto los usuarios podrán mantener conversaciones frente a frente con la gente que se encuentre de pie. Mi compañero que trabaja en una empresa de fontaneros Madrid, manifiesta ser de gran utilidad y con ello logrando una independencia para su hijo que antes no tenía.

El autor de esta silla de ruedas explica que UPnRIDE va a ayudar a los discapacitados a sentirse una parte de la sociedad de nuevo: “La dignidad, la autoestima y sentirse como una parte de la sociedad nuevamente es un efecto sicológico realmente fuerte”.

Puesto que este dispositivo cuenta con funciones de exoesqueleto, el usuario de la silla va a poder estar en posición vertical como sentado, según lo requiera la situación. Se trata de una silla que ofrece un mayor número de movimientos a los discapacitados e incrementa su independencia. Además de esto, el cambio a la postura erguida supone una mejora para la salud del usuario de la silla de ruedas.

Una pequeña grúa incorporada

Para poner de pie al paciente, esta silla de ruedas vertical está formada por una plataforma con ruedas y cuenta con una pequeña grúa que funciona gracias a un motor eléctrico que permite levantar el respaldo de la silla así como los reposabrazos a fin de que el paciente pueda sostenerse en posicion vertical.

Además de esto, gracias a su sistema de equilibrado automático y a su centro de gravedad, la estabilidad de UPnRIDE está garantizada, con lo que el usuario continuará sujeto en todo instante a la silla y con las manos sobre los controles de la plataforma.

La empresa israelí de tecnología espera que esta silla de ruedas vertical llegue a los primeros usuarios a principios de 2017, tras pasar las pruebas pertinentes y conseguir los fondos precisos para llenar el desarrollo del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *